Asier y Javier

La dupla humorística Asier y Javier está compuesta por Asier Sanz  (1969) y José Javier Gamboa (1965). Nos definimos como “dos seres humanos que tenemos la doble fortuna de dedicarnos a la risa y de ser de Bilbao”.

Javier arrancó en el periódico Bilbao. Siempre le interesó el humor, por eso rellena sus propias declaraciones del IRPF, y ha colaborado en Radio EuskadiETB, Deia, Onda Vasca y distintas agencias de publicidad, amén de un sinfín de trabajos que el recato impide exponer.

En 1999 Javier y yo unimos no sólo nuestros destinos lúdicos, sino también profesionales. Fruto de esta relación hemos publicado tiras diarias en Diario 16 y Diario Metro, realizado la contraportada de los sábados en el Deia, además de colaborar en Mercado de Dinero, El Jueves, Orgullo y Satisfacción, Guía Bilbao Pocket, 20minutos y realizado la creatividad de campañas de publicidad, etc.

En 2013 publicamos nuestro álbum de humor recopilatorio de viñetas publicadas en diferentes medios de comunicación ¡Sálvese quien podamos” La crisis en 165 viñetas (Ediciones Beta). Este mismo año fuimos los ganadores del VI Concurso Internacional de Humor Gráfico Caragoler.

Nuestra página web recopila todo nuestro trabajo conjunto.

Y aquí estamos nosotros, explicando cómo realizamos nuestras viñetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s