Torre de Ariz (Basauri, Bizkaia), del 26 de diciembre de 2013.
Ya que no podemos escapar de la famosa crisis, unámonos a ella y riámonos a mandíbula batiente. Esa es nuestra propuesta. Reírnos de la crisis, darle la vuelta, mirarla desde perspectivas diferentes para tratar de entender qué está pasando. La caricatura, la sátira, la ironía y el surrealismo son, a menudo, mucho más eficaces que un sesudo tomo de ensayo socioeconómico. Y con el ensayo sólo te ríes cuando te dicen el precio.
“Basauri Komik” nos ha ofrecido la oportunidad de seleccionar 45 viñetas publicadas en diferentes medios de comunicación para exponerlas durante el mes de octubre y se lo hemos agradecido. Como buenos colgados, nos gusta ver nuestros trabajos también de esa manera. Aunque esta vez sea de las paredes de una sala de exposiciones bien coqueta: la de la Torre de Ariz. Eso nos llena de profundo orgullo y honda satisfacción. Estamos encantados. Muchas gracias al Ayuntamiento de Basauri.
Solo nos resta invitar a todo el mundo a pasar por la expo. Os gusten o no las viñetas, los propietarios de los bares del entorno de la Torre de Ariz os agradecerán la visita.